Presentación
La Provisión del Capital Humano, materializadas en los procesos de reclutamiento y selección son un proceso clave dentro del área de RRHH.
Seleccionar y retener al personal idóneo es el punto cero de una gestión exitosa.
Este curso, le ayudará a comprender los pasos claves de un sistema de empleo y logrará desarrollar algunas habilidades para llevar adelante dicho proceso.

Destinatarios
Directores de Pequeñas y Medianas Empresas o Instituciones. Consultores y Gerentes de Empresas Medianas y Pequeñas. Gerentes, Jefes y Responsables de las áreas de Recursos Humanos o Personal de  Pequeñas y Medianas Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con la Administración de Empresas.
Programa

Unidad 1:
Funcionamiento del Departamento de Empleos y Selección de Personal. Los trabajadores y la empresa. Motivación. Teorías de Maslow, Herzberg y McGregor. La necesidad de poder. Teoría de las expectativas. Los fines de la empresa y su responsabilidad social.  El rol de RR. HH. Línea y staff. Relación entre Personal y línea. Aportes de la función de Personal. El rol de los Recursos Humanos en las organizaciones. El rol del profesional de Recursos Humanos. Provisión de empleos.

Unidad 2:
El proceso de reclutamiento y selección de Personal. El proceso de selección. ¿Cómo se genera una vacante? Pasos previos a la búsqueda. Reclutamiento. Los avisos en los diarios. La búsqueda en Internet. Selección Diez pasos del sistema de empleo. Técnicas disponibles. La entrevista de selección. La entrevista de egreso. La desvinculación laboral.