Presentación
Es objetivo de este curso es introducirlo al complejo ámbito de la gestión de las personas y poner a su disposición algunas nociones básicas, que podrán ser profundizadas y complementadas con otras herramientas disponibles en los cursos complementario sobre Recursos Humanos.
Este curso, de ninguna manera abarca la totalidad de temas relacionados con los recursos humanos, por lo que no puede compararse con el cursado universitario de una asignatura que lleve ese nombre. Tan  solo presenta una selección de algunos los temas que se han considerado más importantes a la hora de emprender un negocio o plan.
En el recorrido del curso, usted encontrará el desarrollo de  contenidos teóricos y de algunos casos prácticos o menciones de situaciones reales en las que podrá ver aplicados los temas trabajados. En el marco de este curso y sus actividades, usted podrá relacionar su propia experiencia con los contenidos brindados, logrando una transferencia de los nuevos conceptos a la realidad que enriquecerá su visión.

Destinatarios
Directores de Pequeñas y Medianas Empresas o Instituciones. Consultores y Gerentes de Empresas Medianas y Pequeñas. Responsables de Recursos Humanos de  Pequeñas y Medianas Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con Administración de Empresas.

 

Programa

Unidad 1:
E el capital humano como factor estratégico de mi emprendimiento.

Unidad 2:
Cultura organizacional y cambio. Tipos de cultura organizacional.

Unidad 3:
E l  área de recursos humanos en la empresa. Roles y funciones. Los 4 objetivos básicos del área. ¿Para qué sirve un área de Recursos Humanos? ¿De qué se ocupa el área de Recursos Humanos? Actividades clave en Recursos Humanos.

Unidad 4:
El personal. El concepto de empleabilidad. Decálogo del éxito.

Unidad 5:
Puntos básicos a tener en cuenta para diseñar los recursos humanos de su emprendimiento