Presentación
Sabemos que tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, el rol de este sector en la sociedad, es vital. Ejecutan iniciativas, donde el gobierno no llega o lo hace tardíamente, siendo eficientes y equitativos y resultando una alternativa al capitalismo.

En posiciones directivas, ejecutivas u operativas de una organización del tercer sector, se necesitan  distinguir, comprender  y aplicar herramientas y técnicas  de Gestión de Proyectos.

Éstas permitirán mejorar la utilización de los recursos e identificar las actividades necesarias para obtener los resultados esperados por la comunidad.
En este sector, comprometido con la ejecución de iniciativas, todos los conceptos que desarrollaremos tendrán aplicabilidad inmediata y esperamos sean disparadores de lecturas adicionales y consultas al material de estudio sugerido.

Durante el dictado de este curso, se mantendrá un enfoque conceptual general donde no hay verdades absolutas.

Destinatarios
Directores, Gerentes y Consultores de Organizaciones No Lucrativas, Fundaciones, Instituciones sin fines de lucro, ONGs y Organizaciones del Tercer Sector.
Programa

Unidad 1:
Introducción al Project Management. Proyecto y Operación. ¿Qué es un proyecto?. ¿Qué es Gerenciamiento de Proyecto?. Procesos del Project Management. Ciclo de vida de un proyecto.

Unidad 2:
Áreas de Conocimiento I. Alcance. Tiempos. Costos. Calidad. Integración.

Unidad 3:
Áreas de Conocimiento II. Recursos. Comunicación. Contratos. Riesgos. Conducta.

Unidad 4:
Factores Críticos de Éxito. El Project Manager. El Sistema de Administración. El Equipo de proyecto.