Presentación
La comunicación de las organizaciones con prospectos y clientes asumen muy diversas formas, cada una de las cuales tiene sus propias reglas y metodologías. En los últimos veinte años hemos asistido a un desarrollo notable de las comunicaciones comerciales por medio del teléfono, y esta tendencia sigue en crecimiento.

Hoy la industria del telemarketing se encuentra en plena expansión, y es así que numerosas compañías y organizaciones sin fines de lucro, utilizan el teléfono como canal de comunicación principal con sus mercados. Se trata de un campo de actividad creciente, sin duda, basado en grandes cambios tecnológicos, pero también en profundos cambios culturales. Es por ello que la capacitación en este campo resulta de fundamental importancia para el mundo de la empresa.

Destinatarios
Coordinadores de telemarketing. Responsables de Call Centers. Consultores, Gerentes o Responsables de Marketing, Ventas y Comunicación de Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con el Marketing y la Comunicación. Directores de Empresas e Instituciones de todo tamaño.

Programa

Unidad 1:
La evolución del uso del teléfono como herramienta comercial. El plan de marketing, el marketing directo y el telemarketing. Telemarketing y calidad de servicio al cliente. Telemarketing “de entrada” y “de salida”. Telemarketing con prospectos y con clientes.

Unidad 2:
Las claves del éxito del telemarketing: sistemas, telecomunicaciones, recursos humanos. Planificación de una operación de telemarketing. Distintos planteamientos. Soporte operativo: registros, formularios, sistemas. Los recursos humanos: selección y conformación del equipo. Capacitación en técnicas telefónicas. Motivación. Cómo prevenir el desgaste.