Presentación
Las Organizaciones Sin Fines de Lucro (ONL) han crecido en nuestro país hasta sumar alrededor de 120.000 fundaciones y asociaciones civiles. Abocadas a diversos fines sociales y humanitarios, las denominadas organizaciones de Tercer Sector se han convertido en piezas fundamentales del escenario actual.
Estas instituciones encuentran grandes dificultades para recaudar aquellos bienes que les permita operar eficientemente en cantidad suficientes y de forma constante.
Este curso les propone desarrollar estrategias en la obtención de resultados e indagar acerca de las herramientas que nos permitan hacer estratégica la función de comunicación en nuestra organización. Ambos componentes nos abren una puerta hacia un camino que nos facilitará conseguir con éxito nuestros propósitos.

Destinatarios
Directivos y mandos medios de Organizaciones Sin Fines de Lucro, Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y Redes de Trabajo Comunitario. Alumnos avanzados de carreras relacionadas con el área temática.

Programa

Unidad 1: Comunicación Institucional
La comunicación institucional como herramienta de gestión en la organización. Aspectos para abordar y gestionar la comunicación institucional en la organización. Identidad. Cultura. Públicos. Comunicación. Imagen.

Unidad 2: Comunicación Interna
La comunicación interna como herramienta de gestión del público interno de la organización. Ventajas de la utilización de la herramienta. Auditoría de clima laboral. Plan de comunicación interna: objetivos, canales, soportes y herramientas.

Unidad 3: Comunicaciones Públicas
Concepto y alcance de las comunicaciones públicas. Publicidad institucional. Relaciones con entes gubernamentales: Lobby. Comunicaciones de crisis: plan de comunicaciones de crisis. Relaciones con la prensa: gacetilla, conferencia de prensa, carpeta de prensa, solicitada y advertorial.

Unidad 4: Ceremonial y protocolo. Organización de eventos
Concepto de ceremonial, protocolo y etiqueta: aplicaciones. Orden de precedencia. Ley de la derecha. Ceremonial de la bandera. Ceremonial y etiqueta en comidas y recepciones. Vajilla y ornamentación. Organización de eventos: técnica de los ocho pasos.