Presentación
La Investigación de Mercados es una herramienta dentro del área de Marketing que nos suministra un proceso ordenado para la toma de decisiones.

Al involucrar la función de la Investigación de Mercados desde la etapa inicial, el responsable de marketing se beneficiará con un planteamiento más efectivo de los problemas y oportunidades.

Su aplicación tiene un campo tan amplio que involucra a todos los aspectos y disciplinas que componen tanto una empresa con objetivos de rentabilidad como aquella que tiene un fin social.

Las grandes corporaciones invierten sumas más que millonarias en sus departamentos de Investigación de Mercado, para comprender por qué sus productos crecen en ventas en determinadas regiones y en otras no, o por qué un producto que se proyectó como exitoso no lo fue.

La investigación de Mercados es nuestra mejor respuesta a la incertidumbre previa al plan de Marketing.

Destinatarios
Consultores, Gerentes o Responsables de Marketing, Ventas y Comunicación de Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con el Marketing y la Comunicación. Directores de Empresas e Instituciones de todo tamaño.
Programa

Unidad 1:
La investigación de mercados en la toma de decisiones

Unidad 2:
Diseño de Investigación y Fuente de Datos  

Unidad 3:
Investigación Cualitativa e Investigación Cuantitativa

Unidad 4:
Mediciones, Escalas y Cuestionarios

Unidad 5:
Muestreo, Análisis de Datos e Informe Final