Presentación
Algunas personas piensan que Marketing es sinónimo de ventas personales, otras que es sólo publicidad y promoción, muchas otras suponen que tiene que ver con la disponibilidad de productos en los negocios y su exhibición. En realidad, el marketing incluye todas esas actividades y muchas más.    
Marketing es un conjunto de conceptos y herramientas que podrá aplicar su empresa o institución, sin importar su tamaño, los productos o servicios que ofrezca y el lugar donde esté ubicada.
Marketing es la razón por la cual las personas prefieren una gaseosa en lugar de otra, porqué prefieren comer con amigos antes que ir al cine, o por qué solicitan comida mediante delivery en lugar de cocinarla en sus hogares.
A través de este curso recorreremos las diferentes temáticas que componen la Gestión de Marketing, con los atractivos y obstáculos propios de una disciplina que centra su atención en el cliente.

Destinatarios
Consultores, Gerentes o Responsables de Marketing, Ventas y Comunicación de Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con el Marketing y la Comunicación. Directores de Empresas e Instituciones de todo tamaño.
Programa

Unidad 1:
Introducción al marketing.
 
Unidad 2:
El consumidor.

Unidad 3:
Sistema de Información de Marketing.

Unidad 4:
El mercado.

Unidad 5:
Desarrollo de la mezcla comercial.