Presentación
Este curso ha sido diseñado para aquellas personas que en su actividad cotidiana, están en relación directa con los clientes, desde la función de atención de clientes regulares y desde todo otro servicio de atención, como podrían ser el de la posventa y  la recepción de quejas y reclamos.
Este curso no brinda recetas mágicas sobre cómo retener clientes. Tal cosa no existe. Lo que si brinda, es una serie de conocimientos y herramientas, que le permitirán encarar con mayor seguridad la fidelización de los clientes de su empresa.
Se basa sobre los tres pilares fundamentales de la fidelización del cliente. Ellos son la relación entre el Valor y la Calidad de los productos y servicios entregados, las Tácticas de Fidelización de Clientes y la Medición de Satisfacción.

Destinatarios
Responsables de Atención al Cliente, Ventas, Posventa y Seguimiento de clientes. Consultores, Gerentes o Responsables de Marketing, Ventas y Comunicación de Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con el Marketing y la Comunicación. Directores de Empresas e Instituciones de todo tamaño.
Programa

Unidad 1: VALOR + CALIDAD
Fidelización. El triángulo de los servicios. Triada de valor. Participantes y dimensiones de la calidad. Modelo SERQUAL.

Módulo 2: TÁCTICAS DE FIDELIZACIÓN
Perspectiva correcta. Contacto constante. Relaciones de confianza. Control y seguimiento. Capacitar al cliente. Estar presentes. Los pequeños detalles. Consecuencias de la aplicación de las tácticas.

Módulo 3: MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN
Benchmarking. Quejas y sugerencias. Encuestas de satisfacción. Compra fantasma. Análisis de clientes perdidos. El círculo virtuoso.