Presentación
La buena atención al cliente es un aspecto clave para el progreso de cualquier organización o empresa. Por lo tanto, las personas que brindan la atención al cliente son la cara de la organización, y cumplen un papel crítico en la imagen que los clientes tienen de esa organización.

En este curso estudiaremos las actitudes que deben tener las personas que atienden a los clientes. También veremos las técnicas y las guías de acción para brindar una atención al cliente de calidad.

Destinatarios
Responsables de Atención al Cliente, Ventas, Posventa y Seguimiento de clientes. Consultores, Gerentes o Responsables de Marketing, Ventas y Comunicación de Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con el Marketing y la Comunicación. Directores de Empresas e Instituciones de todo tamaño.
Programa

Unidad 1: LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
El primer contacto con el cliente. Valore a los clientes. Pregunte en qué puede ayudar al cliente. Escuche al cliente. Ayude al cliente. Invite al cliente a volver

Unidad 2: COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL CLIENTE
Entienda el problema del cliente. Identifique la causa de un problema. Analice las posibles soluciones al problema. Resuelva el problema.

Unidad 3: LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
El teléfono: lugares comunes. Claves del manejo del teléfono. Cómo contestar el teléfono.  La mejor voz al teléfono. Tomar mensajes telefónicos. Dejar un mensaje telefónico. Dejar llamadas pendientes. Cómo preguntar. Comentarios que se deben evitar en la conversación telefónica. Cómo terminar la conversación telefónica con el cliente