Presentación
Este curso ha sido diseñado para aquellas personas que en su actividad cotidiana están en relación directa con el cliente, ya sea desde la función de información previa a la venta, la venta propiamente dicha, la posventa y todo otro servicio de atención relacionado con el perfil comercial de una empresa de cualquier tamaño, como podrían ser el soporte postventa, la recepción de quejas y reclamos y la atención primaria en centros de servicio al consumidor.

Este curso no brinda recetas mágicas sobre cómo vender más. Tal cosa no existe. Lo que este curso brinda es una serie de conocimientos y herramientas que le permitirán encarar con mayor seguridad su relación con el cliente.

Este curso se basa sobre los tres pilares fundamentales de la atención al cliente. Ellos son la actividad del dador del servicio, la actividad del receptor del servicio y por último el proceso de venta, donde intervienen ambos protagonistas.

Destinatarios
Responsables de Atención al Cliente, Ventas, Posventa y Seguimiento de clientes. Consultores, Gerentes o Responsables de Marketing, Ventas y Comunicación de Empresas. Estudiantes de carreras relacionadas con el Marketing y la Comunicación. Directores de Empresas e Instituciones de todo tamaño.
Programa

Unidad 1: EL VENDEDOR
Los modelos de vendedor. Actividades de mejora. El equilibrio en el servicio al cliente

Unidad 2: EL CLIENTE
Evolución del cliente.  Clasificación de clientes. La escalera de la lealtad. Fidelización. Gestión centrada en el cliente. Tipología de Clientes. PNL aplicada a Clientes.

Unidad 3: LA INTERACCIÓN ENTRE VENDEDOR Y CLIENTE
El momento de la verdad. El servicio plus en la atención al cliente. Un servicio para cada cliente. La palabra y el compromiso. Quejas y Reclamos. Negociación. 10 mandamientos en la atención al cliente.