Presentación
Le damos la bienvenida al curso de Lectocomprensión de Portugués. Durante este programa vamos a zambullirnos dentro del universo del portugués brasilero. Se propone internalizar conceptos, realizar actividades y ejercicios y desarrollar estrategias para que, a través de la lectura, pueda apropiarse cualquier información redactada en portugués.

La Argentina se encuentra en estrecha relación con Brasil y otros países dentro del marco del acuerdo del MERCOSUR. Una de las más importantes barreras a salvar con nuestro vecino país es la del idioma, y por lo tanto nos planteamos como variable de vital importancia el manejo de esta lengua para estrechar aún más la relación de intercambio.

Existen diferentes lugares en el mundo donde se habla portugués. En primer lugar Portugal (donde el portugués es la lengua primaria) y en segundo lugar, debido a la expansión ultramarina, también se lo puede escuchar en las ex colonias portuguesas, en África, en Asia y en América.

El portugués, como cualquier otra lengua, no es de carácter estrictamente estático, sino que evoluciona constantemente. En el actual territorio de Brasil, recibió principalmente la influencia de los aborígenes americanos y de los esclavos africanos, lo que dio lugar a un distanciamiento con respecto a la lengua madre. ¿Qué tan profundas son estas diferencias? son importantes, pero no insuperables.
Lo invitamos a iniciar su aprendizaje.

Destinatarios
Público en general.

Programa

Módulo 1Aproximación al texto. Estrategias.
Módulo 2El sustantivo. El Verbo. Artículos y Preposiciones. Los pronombres relativos.
Módulo 3Los pronombres posesivos y demostrativos. El Adjetivo. El Adverbio.
Módulo 4Conjunciones y locuciones conjuntivas.