Presentación
Antes de invertir su precioso tiempo haciendo este curso, responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene usted frecuentemente la impresión de que el tiempo no le alcanza?
  • ¿Se enfrenta a urgencias con mayor frecuencia de la que usted querría?
  • ¿Es usted de los que a veces no saben por dónde empezar?
  • ¿Se siente sometido a presiones con demasiada frecuencia?

Si ha respondido afirmativamente a alguno de estos interrogantes, probablemente este curso le será de ayuda. Todos nosotros atribuimos al tiempo (o mejor dicho, a su falta) ser la causa de nuestros problemas. A veces nos parece que pasa demasiado rápido; otras veces, demasiado lento. El tiempo no puede dominarse. Pero sí es posible organizarse mejor, de modo tal que nuestro tiempo sea más productivo y podamos vivir de una manera más agradable y eficaz.

Destinatarios
Empresarios, Gerentes y Responsables de todas las áreas de las empresas. Emprendedores. Público en general.
Programa

Unidad 1: ¿QUÉ HACE USTED CON SU TIEMPO?
La efectividad. Organización del tiempo. La importancia del tiempo. Tomar las decisiones correctas para el “ahora”. El registro del tiempo. Ser proactivo o reactivo.

Unidad 2: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
Objetivos y actividades. Descomponer los objetivos en tareas. Decidir prioridades. La Regla del 80/20. Prioridades ABC. Procedimiento para establecer prioridades. Listas de cosas para hacer. Tareas reactivas. Usar la agenda. Hacer las As. Tiempo para usted. Tareas C. Tareas rutinarias.

Unidad 3: INTERRUPCIONES Y
OTROS LADRONES DE TIEMPO

Interrupciones personales.  Tiempos aceptables.  ¿Tiene un minuto? Interrumpir las interrupciones. Prevención.