Presentación
En este curso nos ocuparemos específicamente de la Formulación y Presentación de proyectos a partir de la herramienta conocida como Plan de Negocios.
En este curso tomaremos contacto con la estructura formal que deba adoptar el plan de negocio, a partir de la identificación de aquellos temas que lo componen y cómo debe presentarse. En principio, se debe advertir que puede haber varias presentaciones del mismo plan según a quién vaya dirigido.

Es fundamental que la preparación del Plan de Negocios sea asumida en forma personal por el emprendedor y su equipo. La principal utilidad del Plan de Negocios es justamente involucrarse en él para tener un mejor conocimiento de todos los aspectos que hacen al negocio.

El Plan de Negocios comprende varios aspectos o temas que pueden ser vistos o tratados en particular en diferentes cursos. No se incluyen los aspectos teóricos, ni los modelos de decisión.

Destinatarios
Directores, Gerentes y Consultores de Instituciones Empresas y Organizaciones de todo tamaño y rubro
Programa

UNIDAD 1: Ítems que componen un Plan de Negocios
Portada
Resumen ejecutivo
El negocio o la empresa
Equipo de trabajo
Plan de marketing
Operaciones y Logística
Aspectos económicos y financieros
Aspectos legales
Riesgos
Conclusiones

UNIDAD 2: Guía para la formulación del Plan de Negocios
Resumen ejecutivo
El proyecto
El mercado
Los productos
Marketing Estratégico
Marketing Operativo
Comunicación
Análisis económico

UNIDAD 3: Ejemplo de contenidos de un Plan de Negocios
Resumen ejecutivo
El proyecto
El mercado
Los productos
Marketing Estratégico
Marketing Operativo
Comunicación

UNIDAD 4: Algunos consejos a la hora de presentar un Plan de Negocios
Enfocándonos en los inversionistas
La presentación del Resumen Ejecutivo
La presentación del producto o servicio
El equipo emprendedor
Mercado y Competencia
Marketing y Ventas
Desarrolle el Negocio en el tiempo
Presente sus ideas de cara al futuro