Presentación
Este programa de formación le permitirá comenzar a recorrer y conocer el apasionante camino de los negocios internacionales.
No se concibe en la actualidad un operador de negocios que no conozca, al menos, los principios básicos del comercio exterior y su instrumentación.
El Comercio Exterior es, en la actualidad, una disciplina elemental para entender la economía y la realidad de las empresas. Este curso tiene por objetivo brindarle al participante un conocimiento teórico-práctico de la operatoria del comercio exterior, a fin de que conozca su mecanismo, y los contenidos necesarios que, indefectiblemente ha de aplicar en su actividad profesional; ya sea
en el ámbito privado, en el ámbito oficial, en Organizaciones Nacionales e Internacionales u Organismos No Gubernamentales.
A partir del estudio de las presentes temáticas, usted tendrá la oportunidad de adquirir una herramienta fundamental para su actividad profesional y una alternativa válida como salida laboral.

Destinatarios
Empresarios, Gerentes y Responsables de las áreas de Comercio Exterior o Negocios Internacionales de empresas. Emprendedores. Público en general.

 

Programa

UNIDAD 1:
Conceptos generales sobre el Comercio Exterior.
Alcances y particularidades

La Globalización no apunta a conquistar países, sino mercados.
El Comercio Internacional y el Comercio Exterior.
La Balanza de Pagos.
La Cooperación Internacional - La O.N.U.

UNIDAD 2:
Argentina y la integración
La Unión Europea
El NAFTA
ALALC- ALADI- El MERCOSUR
El ALCA

UNIDAD 3:
Sujetos y Organismos del Comercio Internacional

Los Principales Actores del Comercio Internacional
Sujetos que operan en el comercio exterior

UNIDAD 4:
La Participación de la Empresa
en el Comercio Internacional

La definición de la Estrategia.
Etapas de Desarrollo de la Comercialización Internacional
Mecanismos vigentes de promoción de las exportaciones - Primera Parte

UNIDAD 5:
Los Mecanismos de Promoción,
las Comunicaciones y las Limitaciones del Emprendedor frente al Comercio Exterior.
Mecanismos vigentes de promoción de las exportaciones - Segunda Parte
Las comunicaciones para la comercialización
Las limitaciones del emprendedor - Errores habituales

UNIDAD 6:
La Empresa jugando su rol
en los eventos internacionales.

Las Partes de una Feria
Importancia y Beneficios de Participar
Selección y Evaluación
Preparación: Tareas antes de la Apertura, Durante la Feria y Después de la Exposición
Inconvenientes y Posibles soluciones
Resumen de un Sistema Básico y Presupuesto Estimativo.