Presentación
Instrumentos de Comercio Exterior aborda temas de uso habitual necesarios y útiles para la práctica del negocio operativo.
A través de las unidades del programa se avanzará en los mecanismos propios de toda operatoria de Comercio Exterior, se informará sobre la realización de una conformación de precios internacionales, y se verá una estrategia secuencial de una importación y exportación, con los medios de pago y financiamiento de los mismos, como herramientas para una exitosa gestión con salida laboral futura o bien para afianzar sus conocimientos en su tarea habitual.
El tratamiento de estos temas le ayudará a comprender y profundizar, a través de la lectura de la bibliografía básica exigida, la presentación de ejemplos y su aplicación induciendo a la participación para el análisis.
Este desafío intenta otorgarle una acabada visión del negocio internacional, apelando siempre a la ética y al sentido social.

Destinatarios
Empresarios, Gerentes y Responsables de las áreas de Comercio Exterior o Negocios Internacionales de empresas. Emprendedores. Público en general.

 

 

Programa

Unidad 1:
Los Riesgos del Comercio Exterior
La Decisión Empresaria y el Riesgo Potencial
Al grano... veamos las pautas...
La Clasificación Arancelaria

Unidad 2:
La Valoración Aduanera de las Mercaderías
Valoración de las mercaderías de Importación
Valoración de las mercaderías de Exportación
Tributos internos vinculados al Comercio Exterior
Tributos externos vinculados al Comercio Exterior
Tasas aduaneras
Los Términos de Comercialización Internacional-INCOTERMS 2000

Unidad 3:
La Documentación Internacional y
las Destinaciones Aduaneras
La Documentación Internacional
Destinaciones de Exportación e Importación

Unidad 4:
Los Medios de Pago Internacionales y
la Secuencia Operativa
Medios de Pago Internacionales
El  Financiamiento en el Comercio Internacional
Esquema Secuencial  de una operación internacional
Armado de un precio de exportación
Armado de un costo de importación